La polinización es el transferencia de granos de polen producido entre la parte masculina (estambres) y la parte femenina (estigma) de las plantas para formar semillas y frutos después de la germinación y fertilización de los óvulos florales.
Este proceso se puede llevar a cabo de varias maneras. Algunas plantas son ayudadas por animales, que actúan como polinizadores, mientras que otras usan el viento para transportar el polen a donde se necesita.
La célula sexual masculina plantas con semillas Está completamente encerrado en la cáscara dura de un grano de polen, que lo protege de la desecación. De esta forma, no puede utilizar el agua para nadar hacia el óvulo, como hacen las plantas sin semillas, sino que debe llegar a él arrastrada por el viento o por animales.
Hay muchos tipos de animales que participan en la transferencia de polen entre estambres y estigmas Plantar. La mayoría son insectos porque pueden volar (permitiendo que las plantas transfieran polen a grandes distancias) y debido a su pequeño tamaño pueden penetrar fácilmente en casi cualquier flor.
O plantas que producen flores grandes son polinizados por animales más grandes como pájaros o murciélagos. Un detalle curioso de esto es que muchas especies de plantas han evolucionado de tal forma que solo pueden ser polinizadas por una determinada especie animal.
#https://www.cultura10.com/fr/qu%27est-ce-que-la-pollinisation/#