Encuentra respuestas a tus preguntas
Condominio vs Adosado vs Apartamento

Condominio vs Adosado vs Apartamento

Al buscar una propiedad para alquilar, arrendar o comprar, uno debe estar familiarizado con las posibles opciones en bienes raíces. Las opciones pueden incluir un condominio, una casa adosada o un apartamento. Al elegir la casa o la inversión adecuada, entran en juego varias consideraciones. Entonces es vital aprender más sobre cada uno de los tipos de propiedad y cómo se diferencian. Continúa leyendo este artículo y te brindaremos información sobre cada uno así como sus principales diferencias.

Tabla de resumen

condominio Casa adosada Departamento
Unidad dentro de un complejo más grande, de un edificio de poca altura o de gran altura Vivienda unifamiliar condensada, con propiedades diseñadas en filas para que los ocupantes compartan una pared Unidad dentro de un edificio con paredes, pisos y techos contiguos
Generalmente más pequeño, tiene solo 1 piso Puede ser bastante grande con varias historias. Puede tener un nivel o varias historias
Más servicios comunitarios A veces tendría servicios comunitarios Tendría algunos servicios comunitarios
Generalmente propiedad, pero solo la estructura interior/unidad interior Generalmente propiedad; los propietarios también serían propietarios del terreno (patios delantero y trasero) donde se construye la estructura Normalmente alquilado
Tener tarifas de propietario de vivienda más altas para el mantenimiento de servicios como piscina, gimnasio, etc. El mantenimiento generalmente corre por cuenta de los propietarios y pagan una cantidad mínima en las tarifas de los propietarios. El arrendador asume los honorarios del propietario
Capaz de remodelar y volver a amueblar Capaz de remodelar y renovar cuando sean dueños de la propiedad No se pueden remodelar y tendrían que pedir permiso si quieren renovar

Definiciones

Condominio vs Adosado vs Apartamento

Getty Images/Westend61/Westend61

A condominio o condominio es una propiedad de una sola unidad que forma parte de una unidad o edificio más grande. La palabra “condominio” se compone del prefijo estafaque significa “juntos”, y la palabra dominio, que significa “dominio o propiedad”. Por lo tanto, se considera que es un tipo de bienes raíces de «propiedad compartida» con propietarios que tienen posesión solo de la estructura/unidad interior y no del terreno.

Condominio vs Adosado vs Apartamento

Getty Images/Momento/Grace Cary

A casa adosada es similar a un dúplex en que es un tipo de inmueble que se considera un espacio habitable individual; sin embargo, los propietarios comparten una pared con una propiedad contigua. Las casas adosadas generalmente se identifican como casas en hilera o en espejo que comparten paredes laterales. Los propietarios de casas adosadas tienen posesión de la estructura, así como del terreno en el que se construye, incluidos los patios delantero y trasero.

Condominio vs Adosado vs Apartamento

Getty Images/Momento/Alexander Spatari

Un Departamento es un tipo de espacio habitable que suele estar dentro de un edificio. Las unidades de apartamentos a menudo tienen paredes, pisos y techos contiguos con otros apartamentos. Aquí, los inquilinos comparten áreas o servicios comunes y no tienen jardines privados.

Leer:  Diferencia entre apartamentos tipo estudio y de 1 habitación

Condominio vs Adosado vs Apartamento

Las principales diferencias entre un condominio, una casa adosada y un apartamento son evidentes en la estructura/espacio habitable, las comodidades de la comunidad, la propiedad, la responsabilidad y el mantenimiento.

Estructura y servicios comunitarios.

Un condominio es una unidad individual que forma parte de un complejo más grande, generalmente construido en un edificio de poca altura o de gran altura. Una casa adosada es una versión condensada de una casa unifamiliar, diseñada y construida en hileras y que comparte una pared con otras casas adosadas. Un apartamento es un tipo de espacio habitable construido dentro de un edificio con no solo una pared contigua, sino también techos y suelos contiguos con otros apartamentos.

Los condominios son generalmente pequeños y tienen un solo piso. Sin embargo, los condominios suelen tener servicios comunitarios más completos y de alta gama. Las casas adosadas, por otro lado, son más grandes, tienen 2 o 3 pisos, pero están limitadas en términos de servicios comunitarios. Los apartamentos tienen solo 1 nivel o varios pisos en los que también están disponibles servicios comunitarios o compartidos.

Propiedad, responsabilidad y mantenimiento

En términos de propiedad, los condominios generalmente son propiedad, pero la propiedad se limita a la estructura interior o la unidad interior en sí. Los propietarios de condominios pagan tarifas de propietario de vivienda más altas por el mantenimiento de servicios como la piscina, el gimnasio y otras áreas comunes. Las casas adosadas también suelen ser propiedad, junto con el terreno en el que se construye la estructura. Esto incluye la fuente y los patios traseros. El mantenimiento de la propiedad corre por cuenta del propietario y paga una tarifa mínima de propietario. Por el contrario, los apartamentos normalmente se alquilan y el propietario asume los gastos de mantenimiento, así como los gastos de propiedad.

Leer:  Loft vs Apartamento

Una de las ventajas de ser propietario de un condominio o una casa adosada es la capacidad de remodelar y volver a amueblar según sea necesario o deseado, siempre y cuando no cause ningún problema con los vecinos. Por el contrario, los inquilinos de los apartamentos no tienen la libertad de remodelar a su antojo. Deben pedir permiso a los propietarios si desean renovar o realizar cambios en el espacio habitable.

Valora este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sabiondo.info utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso.    Más información
Privacidad