Debido al alto costo de vida, es posible que te encuentres buscando pisos más pequeños de lo deseado cuando busques un apartamento. Si vive solo o con un compañero de cuarto, probablemente elegirá entre un estudio y un apartamento de una habitación. Estas dos opciones populares tienen mucho en común, pero también tienen algunas diferencias significativas. Los inquilinos deben comprender las diferencias entre cada uno antes de mudarse. Comparemos los beneficios de un estudio frente a un apartamento de 1 habitación. Con esta información, puede hacer una selección informada y seleccionar el mejor apartamento.
Resumen de la tabla
Apartamento de estudio | 1 dormitorio |
No hay muro que separe las áreas de sala, cocina y dormitorio. | Hay una pared que separa todas/algunas áreas de las habitaciones. |

Getty Images / Momento / Vostok
Definiciones
Un apartamento tipo estudio es una habitación individual con un plano de planta abierto que integra la sala de estar, el dormitorio y el comedor. No hay paredes ni tabiques que separen las distintas partes de la habitación, como el dormitorio, la sala de estar y la cocina. Este tipo de apartamento suele ser más pequeño que los de una habitación, lo que significa que también es más económico.
Un apartamento de un dormitorio tiene un dormitorio separado de la sala de estar principal. A diferencia de un apartamento tipo estudio, el dormitorio, el baño y la cocina son unidades separadas. Se puede combinar una sala de estar o un comedor con la cocina, según el tamaño del área. Los apartamentos más grandes también pueden incluir un espacio de comedor separado. En general, los apartamentos de una habitación son más grandes que los apartamentos tipo estudio.
Apartamento estudio VS 1 dormitorio
Un apartamento de 1 dormitorio se diferencia de un apartamento tipo estudio porque tiene un espacio de dormitorio separado y cerrado de la sala de estar y el área de la cocina. Un apartamento tipo estudio es un área independiente con un baño separado que alberga todo en una sola habitación. Al comparar estudios con apartamentos de una habitación, los estudios son más cómodos y compactos, lo que puede ser una ventaja para inquilinos particulares. Sin embargo, la falta de habitaciones, privacidad y espacio puede ser un factor decisivo para otros inquilinos. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse a tener su dormitorio conectado a su cocina. Sin embargo, recuerda que si estás preparando algo con un olor persistente, dormirás justo al lado.