Diferencia entre un castillo y un palacio
Por Andrew Parker – 19 de enero de 2022
Si le gustaba leer cuentos de hadas cuando era niño, probablemente esté muy familiarizado con los términos «castillo» y «palacio». Estas dos palabras normalmente se usan indistintamente como si fueran sinónimos, pero no lo son. Estas son las principales diferencias entre un castillo y un palacio.
Resumen de la tabla
Castillo | Palacio |
Fortificación construida para la defensa utilizada como residencia | Lujosas residencias destinadas a presumir de riqueza |
Construido de piedra fuerte | arquitectura elaborada |

Getty Images / Momento / Copyright de Laszlo Szirtesi
Definiciones
Los castillos son grandes residencias fortificadas construidas con piedra resistente con fines defensivos. Solían estar habitados por miembros de la realeza o nobles que necesitaban protegerse de los forasteros. Suelen tener fosos, mirillas y cañones. Los castillos fueron construidos originalmente por la realeza durante la Edad Media en toda Europa y Oriente Medio.
Los palacios simplemente están diseñados para mostrar la riqueza de su propietario. Sin detalles arquitectónicos centrados en la defensa, los palacios fueron ocupados por la realeza, los jefes de estado y los jefes de una iglesia. La palabra “palacio” proviene del Monte Palatino en Roma, donde se construyó el primero.
Castillo VS Palacio
La principal diferencia entre un castillo y un palacio es el propósito del edificio. Mientras que los castillos se construían con fines defensivos, los palacios se construían para presumir de riqueza. Los castillos tienen fosos, mirillas y cañones, mientras que los palacios tienen varias habitaciones, obras de arte de valor incalculable y hermosos jardines.