El Diablo, Satanás y su ejército de demonios y ángeles caídos son los representantes de todo lo malo en la fe cristiana. La gente tiende a verlos como un todo, como la antítesis de todo lo divino. Pero, ¿hay alguna diferencia entre demonios y ángeles caídos o el enfoque genérico es el correcto?
Resumen
Ángeles caídos | demonios |
Fueron creados por Dios, al igual que otros ángeles. | Espíritus de origen desconocido |
Creado a imagen de Dios, por lo tanto semejante a los hombres | Son espíritus malignos, generalmente representados en pinturas como una mezcla entre un hombre y una cabra. |
Alentar a los hombres a pecar y tratar de ganárselos para que se pongan del lado de Satanás. |
Hacer más daño e infligir dolor |
Puede caminar en la Tierra entre los hombres |
No se puede estar en la Tierra sin poseer un cuerpo |
Podría encontrar la redención |
no se puede negociar |
Definiciones

Ángeles caídos son los ángeles que habrían seguido a Lucifer en su rebelión contra Dios y, en consecuencia, en su desaparición. Se dice que forman el ejército de Satanás, viven con él en el infierno y hacen su trabajo sucio de corromper a la humanidad para ganar tantas almas como sea posible. Como antes eran ángeles, los ángeles caídos tienen forma y género, y pueden caminar por la Tierra entre los humanos.

demonios son espíritus malignos que pueden dañar a los humanos al poseerlos. Pueden causar lesiones y enfermedades. Todas las representaciones de demonios son similares a lo que los artistas imaginaron que sería Satanás, con forma humana, pezuñas, cuernos y cola. Dado que son más espíritus que entidades reales, los demonios no pueden estar en la Tierra sin poseer a alguien o algo.
Ángeles caídos contra demonios
A ver si entendemos la diferencia entre ángeles caídos y demonios. Hay mucha confusión incluso en los textos y en las ilustraciones antiguas. Sin embargo, hay algunas ideas de cómo los dos son diferentes.
Origen
Los ángeles caídos fueron creados por Dios, como todos los demás ángeles. El origen de los demonios, por otro lado, no está claro. Simplemente aparecen en el texto y suenan diferente a lo que se dice sobre los ángeles caídos. La mayoría de los textos simplemente se refieren a ellos como espíritus sin cuerpo.
Relación con Satanás
Cuando Lucifer desafió a Dios y exigió ser su igual, algunos de los ángeles lo apoyaron. En su desaparición, los seguidores de Lucifer estaban condenados a seguirlo en su destierro al infierno. Al convertirse en parte de su ejército, su principal objetivo era ganar almas haciendo que el hombre pecara. Los demonios son espíritus malignos que generalmente hacen más daño a través de sus posesiones en lugar de gastar su tiempo corrompiendo almas.
Apariencia
Los ángeles caídos, como los ángeles ordinarios, fueron creados a imagen de Dios. Se ven humanos y tienen un género. También se dice que son hermosos. Los demonios, por otro lado, siempre se representan en las pinturas con forma humana pero también con pezuñas, cuernos y cola, como una cabra.
Presencia entre los hombres
Debido a que parecen hombres, los ángeles caídos pueden vagar por la Tierra y ser los falsos profetas de los que la Biblia advierte a los cristianos. Los demonios, por otro lado, al ser espíritus malignos, no pueden existir en la Tierra sin tomar un cuerpo por posesión.
Asignación
Mientras que los ángeles caídos se han propuesto como misión aumentar el número del ejército de Satanás y tentar a los hombres a pecar, los demonios son generalmente embaucadores y acusados de causar daño en lugar de tener un papel claro. .
Redención
Algunos textos afirman que es posible, aunque difícil, que un ángel caído recupere la gloria de Dios. No se puede decir lo mismo de los demonios, que son criaturas menores de la oscuridad.